Hoy hablaremos de un éxito en ventas del Somontano.
Viñas del Vero Crianza 2008 es elaborado por la bodega Viñas del Vero de Barbastro (Huesca), dentro de la D.O. Somontano, desde hace varios años.
Este vino tinto lo obtienen de uvas Tempranillo (60%) y Cabernet Sauvignon (40%) de sus viñedos repartidos en las localidades de Salas Bajas, Castillazuelo y Barbastro, en la región del Somontano oscense.
De color granate con destellos cereza, y con una graduación de 13,5%, ha envejecido durante ocho meses en barricas de roble americano. Con un aroma intenso a frutos rojos, al probarlo los encontramos también, añadidos al toque justo que le da la madera por la que ha pasado. Resulta un vino fresco y sabroso, casi redondo, perfecto para acompañar una buena carne roja o un plato de jamón y queso curado servido en torno a 15 - 16ºC. Su precio oscila alrededor de 6,50 €.
Con 89 puntos Parker, es un tinto que representa el buen hacer de esta bodega aragonesa, la primera por volumen del Somontano, que durante años ha conseguido elaborar este crianza y mantenerlo entre los más vendidos y premiados de la zona. En mi humilde opinión, un muy buen vino.