Gran Feudo Blanco Dulce de Moscatel 2006 es un vino elaborado por Bodegas Gran Feudo de Julián Chivite en Cintruénigo (Navarra), (de la que ya hablamos en un post anterior) de la D.O. Navarra.
Este blanco dulce se obtiene de uvas Moscatel de grano menudo propias de la bodega vendimiadas en la zona, que le aportan todo el carácter de esta variedad.
De color amarillo dorado y con 12 % de graduación, pasó por barricas de roble francés antes de ser embotellado. Tiene un aroma muy intenso del moscatel con matices de flores y en boca es suave y fresco, con un final largo y potente de fruta y un poco de madera. Es un vino que se sirve frío (de 8º a 10ºC) y normalmente como acompañamiento de un buen postre. La botella de 50 cl. valía unos 7 euros.
Dentro de los vinos dulces no resulta caro, ya que es un vino que equilibra muy bien los sabores ácidos y dulces, y muy persistente en boca, por lo que merece la pena disfrutarlo. Quizá cuando lo abrimos había pasado su mejor momento, pero seguía guardando la frescura y el punto justo de dulzor que se espera de estos vinos. Probaremos las nuevas añadas (que vienen con imagen renovada) para comprobar su evolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario