Hoy no probamos un vino, olemos su fragancia...
Desde Barbastro (Huesca), Viñas del Vero se ha convertido en la primera bodega que lanza al mercado un perfume femenino a partir del aroma de uno de sus vinos: a primeros de año salía a la venta "Perfume de Gewürztraminer".
La verdad es que si hay un vino de esta bodega cuyo aroma inspire la creación de un perfume, sin duda la elección es la más acertada: Gewürztraminer colección es uno de los mejores blancos que hemos probado últimamente (queda pendiente el post de este vino para más adelante).
La fragancia en cuestión es una idea original del perfumista escocés Jimmy Boyd, basada en el aroma de la uva Gewürztraminer junto a esencias de bergamota, rosa, muguet y musk. En palabras de los creadores, una fragancia joven, optimista y delicada.
La edición de este Perfume de Gewürztraminer es limitada y sale a la venta en formato 100 cl (39,95 €) o en estuche con 75 cl de perfume acompañado de una botella del vino del mismo nombre (49,95 €).
Si el perfume tiene toda la esencia de este blanco, será seguro un éxito de ventas como el vino que lo inspira, uno de los mejores blancos españoles del que hablaremos próximamente en Vinateros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario