Hoy, un exponente de los nuevos vinos del Somontano.
Alquézar 2011 es un vino rosado de aguja elaborado por Bodegas Pirineos, de Barbastro (Huesca), dentro de la D.O. Somontano, y cuyo nombre hace referencia a la localidad oscense de Alquézar.
Este rosado de aguja, que se viene produciendo desde hace unos años, aunque va sufriendo continuas evoluciones, se obtiene de uvas Tempranillo y Garnacha de viñedos jóvenes de la zona.
De color rosa fresa brillante, cuenta con una graduación de 13,5%. Tiene un aroma muy intenso a fruta roja y flores, y al beberlo, la fruta se distingue perfectamente, además de quedar un toque dulce redondeado por el efecto de la suave aguja natural procedente del propio carbónico de su fermentación. Ideal para acompañar pasta, arroces y aperitivos sirviéndolo bien frío (a unos 8ºC). Su precio se mueve entre 4,50 y 5 €.
Sin duda, un vino joven, fresco, muy afrutado y fácil de beber, calificado con 88 puntos por Peñín, con una producción para esta añada de unas 120.000 botellas, del que pudimos disfrutar tanto en la visita que realizamos a la bodega como en casa, ya que con la nueva añada han surgido cambios en su producción: nuevas variedades, nuevo diseño de etiqueta... Probaremos el nuevo vino y comentaremos si los cambios han sido para mejor (eso esperamos), ya que habían conseguido un vino redondo y gustaba mucho al mercado tal y como era.
No hay comentarios:
Publicar un comentario